¿Por qué elegir una bicicleta plegable?

¿Por qué elegir una bici plegable?

La bici plegable es ahora mismo trending topic en cualquier ciudad del mundo, pero en su origen, había sido pensada (entre otras cosas) para uso militar. Luego, derivó en usos más urbanos… y pacíficos, afortunadamente.

La primera bicicleta plegable ultra compacta la fabricó Harry Bickerton, antiguo ingeniero de la marca Rolls-Royce, en 1972. Este primer modelo era de aluminio y pesaba 9 kilos. Fue el modelo que inspiró a Andrew Ritchie, el creador de Brompton, que optó por una bici plegable de acero más resistente y un sistema de encarte más óptimo. 

La bici plegable es un modelo que representa un reto para todo ingeniero. Tiene que ser fiable y resistente como una bici normal cuando está abierta, y a su vez debe disponer de un sistema de plegado suave y rápido. 

Si aún estás dudando, déjanos explicarte cuáles son las ventajas de la bici plegable.

Ocupa muy poco espacio

Si quieres ahorrarte tener que aparcar tu bicicleta en la calle, la opción de la bici plegable es perfecta para ti. Tanto en el trabajo como en casa, una vez plegada, puedes subirla en el ascensor y ponerla debajo de tu mesa de trabajo o en cualquier rincón de tu casa. Este es uno de sus puntos fuertes, ocupa muy poco espacio y es fácil de guardar.

Es ideal para trayectos multitransporte

Al plegarse tan fácilmente, esta bici es ideal si necesitas combinar varios medios de transporte. La puedes poner en el maletero de tu coche, tras haberla plegado en escasos segundos. También la puedes llevar contigo en el tren, metro o autobús. Entretanto, cuando hagas transbordos puedes emplear la bicicleta para llegar antes al siguiente punto de tu viaje. 

Pero no es sólo eso, puedes aprovechar también esta posibilidad, la de doblarla y transportarla con facilidad, para llevarla en tren o avión y aprovecharla durante tus viajes de ocio. En tus vacaciones, ¡muévete con tu bicicleta plegable!

De robo difícil

Precisamente por lo que indicamos en el punto de arriba, tu bici plegable no estará nunca en una situación de robo potencial. Acompañándote allá donde vayas, te evita tener que pensar en sistemas de candado, alarmas, gps… Ahorrás, no solo dinero, sino también dolores de cabeza.

Es lo más práctico

No hace falta que te digamos que ir en bici, a menudo, te permite llegar antes a tu destino. Evitas los atascos y no estás sujeto a los horarios de metro, bus o tren. Pero es que además, una vez haya concluído tu viaje, no perderás tiempo buscando un lugar dónde aparcar tu bicicleta, ni deberás destinar un rato a atarla detenidamente para evitar su hurto. Todo el tiempo será para ti.

Puedes elegir la bici que prefieras

Bici eléctrica o no, urbana, trekking o de carretera, podrás encontrar distintos tipos de bicicleta en su versión plegable. Los tipos de plegados y el tamaño una vez encartada, cambian también según el modelo. También el estilo, en este punto encontrarás variedad y podrás elegir el que más tenga que ver contigo. 

Consulta todos nuestros productos y servicios en Spring Bikes

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Tal vez te puede interesar