kit de electrificación

¿Es buena idea convertir tu bici en una bici eléctrica con un kit de electrificación?

¿No tienes presupuesto para cambiar tu bici actual por una nueva bicicleta eléctrica? No desesperes, tenemos buenas noticias para ti. Ahora puedes electrificar tu bici gracias a un kit de electrificación. Es una alternativa responsable y sostenible, pero sobre todo ¡es más barata! Basta con elegir un kit y dominar algunas herramientas. A continuación te contamos todos los detalles.

Las ventajas de electrificar tu bicicleta

Es, desde luego, una opción más económica que comprarse una bici eléctrica nueva. Un kit de electrificación cuesta entre 200 y 1200 euros, y lo puedes instalar directamente en casa, sin necesidad de ayuda. Además, un kit se puede instalar en una bici concreta, y más adelante, cambiarlo e instalarlo nuevamente en otra diferente.

La instalación y la reparación se pueden hacer de manera fácil y sencilla. De hecho, los kits constan de piezas sueltas, lo que permite tener múltiples soluciones de conversión de tu bici estándar a una eléctrica a medida. Además, también te permite cambiar piezas según tus necesidades o según las reparaciones necesarias. Por ejemplo, si el trayecto que necesitas hacer cambia y es más largo, puedes modificar la batería y optar por una más potente.

Si le tienes mucho cariño a tu bici, esta es la opción perfecta para mejorarla sin tener que cambiarla. Todos tenemos recuerdos bonitos con nuestra bicicleta, como para dejarla morir en un garaje.

¿Qué es un kit de electrificación?

Un kit de electrificación es la suma de varios componentes que permiten hacer la conversión de tu bici mecánica a bici eléctrica.

Se compone de:

  • Motor (central o en la rueda)
  • Batería (puedes elegir su potencia)
  • Cargador de batería
  • Sensor de velocidad
  • Display compacto con pantalla de color
  • Cables y piezas de fijación

Los kits se pueden instalar sobre prácticamente la totalidad de las bicis, sea cual sea su categoría. Para mayor acierto, a la hora de elegir el kit de electrificación ideal, lo mejor es conocer las características técnicas de la bicicleta.

Comprueba, por último, algunas cosas: la distancia entre las ruedas y el cuadro, el tamaño de los neumáticos, el tamaño de las llantas, la caja de pedales, la sujeción o la anchura de los tacos del cuadro. Compara las dimensiones con el kit que deseas.

En los kits de electrificación existen varios tipos de motores:  centrales, de rueda delantera y de rueda trasera. Cada uno tiene ventajas y desventajas, solo hay que elegir según tu bici y el uso que vayas a darle.

Consejos para comprar un kit de electrificación

En Spring Bikes somos especialistas en electrificación. En nuestra página web puedes encontrar distintos kits de electrificación: para bici urbana, de montaña o plegable. Puedes visitar nuestro taller en Barcelona para recibir consejo o disfrutar de una demostración personalizada. 

Recomendamos, por tanto, encontrar una tienda o un taller donde te puedan aconsejar para obtener un kit de electrificación a medida, y donde también te lo puedan instalar o te asesoren en la instalación. Piensa en marcas locales, que trabajarán con componentes que se pueden cambiar de manera asequible para una instalación y potencial reparación más accesible. Finalmente, te aconsejamos comprar kits con garantía. 

Así pues, si no te quieres separar de tu bici pero quieres electrificarla, tienes en tu mano la solución perfecta, la más económica y ecológica.

Consulta todos nuestros productos y servicios en Spring Bikes.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Tal vez te puede interesar