Si tu bici es de uso diario, es imprescindible contar con varios accesorios que hagan de tu experiencia algo seguro, práctico y confortable. Complementos que debe tener tu bicicleta sí o sí.
Candado
Un buen candado tiene un valor incalculable, es necesario hacer todo lo posible para asegurar su sujeción de tu bici si no tienes la posibilidad de ponerla en un lugar seguro. Un buen candado en U o una cadena de moto serán perfectos, para limitar el tamaño también puede optar por candados plegables, eficaces, simples y ligeros.
Portaequipajes
Un portaequipajes trasero te resultará muy útil para instalar algunos accesorios esenciales para tu trabajo con la ayuda de un tensor elástico, el clásico “pulpo”. El portaequipajes delantero es apropiado para transportar tu maletín o mochila.
Alforjas
Para transportar tus cosas a diario (incluyendo tu ordenador), la mochila puede ser una opción bastante cómoda, pero puede dejar marcas de sudor, al igual que las bandoleras (que además, pueden desequilibrarte durante el trayecto). Existen otras opciones quizás mejor adaptadas a los trayectos diarios profesionales, como por ejemplo, las alforjas laterales e impermeables. Elige una bolsa que se adapte a tus necesidades en cuanto a volumen y practicidad.
Luces
Ser visible es seguro y la seguridad es muy importante, por lo que será necesario instalar elementos básicos de iluminación. Luces delanteras y traseras potentes, y un reflector son básicos esenciales para circular tranquilo por la jungla en que se convierte a menudo la ciudad.
Prenda fluorescente
Al igual que ocurre con las luces, el empleo de al menos una prenda fluorescente añadirá un plus a tu seguridad. Por muy aparatoso o desacorde que te parezca, no olvides nunca que es un elemento que puede salvarte la vida.
Ropa de lluvia
Además del guardabarros, otro accesorio imprescindible en días de lluvia es una indumentaria acorde. El consejo es comprar ropa de lluvia como un poncho de bici o chaqueta impermeable y un sobrepantalón. Y por supuesto, un buen calzado, que ya sabes que el frío entra por los pies.
Retrovisor
Un mínimo indispensable, el pequeño extra que podemos aconsejar desde nuestra experiencia es la instalación de un espejo retrovisor para ver siempre lo que viene detrás. Tener vigiladas las espaldas es una prioridad.
Caballete
Un caballete doble (a ser posible), ofrecerá una mejor estabilidad a tu bicicleta. Este soporte te permitirá tener las manos libres a la hora de coger tus cosas o asegurar la bicicleta.
Kit de reparación
Como no puedes controlarlo todo, siempre necesitarás llevar un kit básico de reparación que incluya: una pequeña bomba, un kit de parches, un spray antipinchazos, una cámara de aire, palancas para neumáticos y una multiherramienta.
Guardabarros
Sabemos que en los días de lluvia coger la bici es algo un tanto heróico, pero si eres un ciclista de verdad, persistir. Y para persistir, es bueno que emplees guardabarros, una solución eficaz en condiciones meteorológicas adversas. E incluso si no eres de los que conducen bajo la lluvia, te alegrará tenerlos instalados cuando el tiempo sea cambiante o el suelo esté todavía húmedo.
Pinza de pantalón
Otro complemento importante y que tiene que ver con el vestuario, es la pinza para la pernera. Si no quieres cambiarte de pantalones todos los días, hazte con una pinza de pantalón para no ensuciarlos y evitar que se atasquen platos, cadena, etc.
Casco
No por último menos importante, obviamente. Se trata del elemento más esencial de cuantos hemos comentado. Un buen casco debe protegerte y, a la vez, también ser cómodo y con buena ventilación, para que no ocasione molestias.
Comprobaciones
Al margen de la lista de complementos que acabas de leer, es necesario hacer una serie de comprobaciones a otros elementos importantes. Unos buenos neumáticos garantizan las condiciones óptimas de conducción y una mayor seguridad contra los pinchazos. Al montar en bicicleta, el usuario busca estabilidad y propiedades de rodadura con la máxima durabilidad. Por eso, hay que verificar el estado de los neumáticos y optar por los mejores siempre que se pueda.
Tu bici es rápida, incluso muy rápida, y su dinámica es bastante intensa en medio del tráfico urbano, por lo que necesitarás unos buenos frenos. Lo más importante es revisar el sistema con regularidad para asegurarse de que sigue siendo eficaz. Si tu bicicleta te lo permite, cambiar a frenos de disco podría ser una verdadera ventaja para ganar en eficacia.
Consulta todos nuestros productos y servicios en Spring Bikes.