Elige el mejor casco para tu bicicleta

Elige el mejor casco para tu bicicleta

Con la creciente popularidad de la bicicleta como medio de transporte y ocio, es más importante que nunca elegir el casco adecuado para protegerte en caso de accidente. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. En el blog de hoy, explicaremos algunos de los factores clave a considerar al elegir el mejor casco para tu bicicleta.

La seguridad

La circunstancia más importante a la hora de elegir un casco es la seguridad. El casco debe estar diseñado y fabricado para cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la normativa europea EN-1078 o de organizaciones como la CPSC (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor). Busca un casco con una etiqueta que indique que cumple con estos parámetros. 

 

El ajuste

El casco debe ajustarse correctamente a tu cabeza para brindar la máxima protección. Debe ser lo suficientemente ajustado como para que no se mueva en caso de impacto, pero no tan apretado como para causar molestias o dolor. Asegúrate de medir tu cabeza para obtener la talla correcta y ajusta las correas y el acolchado interno para un acoplamiento cómodo.

 

El uso

Dependiendo del uso que vayas a hacer de tu bicicleta, será más aconsejable un casco u otro. Los de montaña, por ejemplo, suelen ofrecer una sujeción mayor, puesto a que al recorrer caminos más irregulares el riesgo de caída es mayor. Poseen un ajuste muy preciso, soporte para la nuca y visera para evitar los destellos del sol. En el caso de los cascos para ciudad, estos suelen ser ligeros y aerodinámicos, fáciles de transportar y guardar. Por último, se recomienda cambiar de casco cada tres-cinco años, obviamente esta horquilla variará también dependiendo del uso.

El peso

Tal y como avanzamos en el punto anterior, el peso del casco puede ser un factor importante. No tanto por el hecho de cargar con él, sino por usarlo durante largos períodos de tiempo. Busca un casco que sea lo suficientemente ligero como para no cargarte el cuello o los hombros. 

La personalización 

Si bien la seguridad y la comodidad son los factores más importantes, el estilo también puede ser un factor a considerar. Busca un casco que te guste y que se adapte a tu estilo personal y a la bicicleta que tienes. Conducir y lucir, todo en uno.

 

La ventilación

La ventilación es otro tema importante a tener en cuenta, especialmente si circulas en climas cálidos. Busca un casco con una ventilación adecuada que te haga sentir cómodo. Mantén tu cabeza fresca. 

En resumen, al elegir el mejor casco para tu bicicleta, asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad, se ajuste correctamente a tu cabeza, cumpla las expectativas de uso, sea ligero, se adapte a tu estilo personal y tenga una buena ventilación. Con estos factores en mente, podrás encontrar el casco adecuado para protegerte mientras disfrutas de tu bicicleta. 

Y por último, recuerda que su uso es obligatorio en vías interurbanas y recomendable en ciudad. Los menores de 16 años sí están obligados a usarlo en ambas circunstancias. 

Consulta todos nuestros productos y servicios en Spring Bikes
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Tal vez te puede interesar