5 consejos para usar tu bici para ir al trabajo

5 consejos para usar tu bici para ir al trabajo

Si empiezas a usar tu bici cada día para ir al trabajo, es importante que sigas algunas reglas de sentido común. En España no necesitas un carnet para ir en bici, pero es importante que cada ciclista tenga un cuenta que comparte las calles de la ciudad con otros usuarios: coches, motos, autobuses, peatones, patinetes u otros ciclistas. Para poder disfrutar del uso de la bici a diario, te damos estos 5 consejos.

Cuida de tu bici

Cuida de tu bici para mayor seguridad, más aún si pretendes usarla cada día. Una bici en perfecto estado previene accidentes de todo tipo. Por tanto, unos buenos frenos, una dirección suave, una transmisión que no salte y unos neumáticos en buen estado que se enganchen bien a la calzada son elementos imprescindibles.

Respeta las señales

Para poder compartir espacio con los demás es básico respetar cada señal de las que encuentres en tu camino. Esto te evitará alguna que otra multa, pero sobre todo accidentes que podrían llegar a ser muy graves. No olvides que, al igual que peatones y usuarios de patinete, estás menos protegido que otros y eso te hace más vulnerable en caso de accidente. Piensa también en anticipar todos los gestos del resto de vehículos y peatones (con especial atención en niños y/o animales), además de señalizar bien en tu caso los movimientos que vayas a realizar.

Usa casco

Te recomendamos, aunque no es obligatorio, usar casco cada vez que salgas con tu bici. Existen modelos para todo tipo de cabezas, estilos y presupuestos. Proteger tu cabeza en caso de caída debería ser tu máxima prioridad.

Hazte ver

Piensa también en ponerte ropa y accesorios que adviertan a otros de tu presencia. Estamos hablando, por ejemplo, de chalecos reflectantes y dispositivos auto-reflectantes que se añaden en los cascos o en la ropa. Además de esto, recuerda que tu bici debe tener una luz roja en la parte trasera (por ley) y te aconsejamos también añadir una blanca delante. Si la luz de detrás es intermitente, mejor, ya que así se verá aún más.

Disfruta

Ya lo tienes todo para disfrutar a diario de los beneficios que conlleva la práctica de la bicicleta. Hacer una actividad física, al aire libre, recorrer la ciudad o paisajes del entorno… Todo esto te proporciona momentos para desconectar y rebajar los niveles de estrés. 

Consulta todos nuestros productos y servicios en Spring Bikes.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Tal vez te puede interesar